Bingo 90 Bolas



El juego de Bingo 90 Bolas siempre ha sido el juego de bingo por excelencia en Reino Unido, Europa y Australia, ahora también es uno de los más populares en todo el mundo, aumentando su aceptación incluso por encima del bingo al estilo americano.

El bingo de 90 bolas, se juega con cartones de 3 filas con 9 casillas cada una, es decir, una cuadrícula 3 x 9. Dentro de cada fila solo 5 casillas contienen números y el resto permanecen vacías, por tanto cada cartón tiene 15 números del bingo. Los números presentes en los cartones van del 1 al 90, tal como el mismo nombre del juego lo sugiere. La primera columna contiene números del 1 al 9, la segunda del 10 al 19, la tercera, del 20 al 29, la cuarta del 30 al 39, la quinta del 40 al 49, la sexta del 50 al 59, la séptima del 60 al 69, la octava del 70 al 79 y por última la novena del 80 al 90.

Bingo 90 Bolas

Cartón Bingo 90 Bolas

Los patrones de juego para este tipo de bingo son tres, y cada uno de ellos implica un premio específico. Los patrones a los que se hace referencia son los conocidos como: una línea, dos líneas y bingo (cartón lleno). Cuando decimos una línea, significa que el ganador resultará ser quien complete en primera instancia una fila cualquiera de las que contiene el cartón; en el caso de las dos líneas, el ganador será aquel que complete dos de las tres líneas que contiene el cartón antes que cualquier otro jugador; y por último el cartón lleno implica tener que completar todos los números presentes en el cartón de bingo antes que el resto de jugadores, para poder cantar bingo.

Como se he dicho, en el bingo 90 bolas, existen premios por líneas, pero el premio más importante en este juego es cuando se canta “Bingo”, para lo que se requiere haber tachado todos los números del cartón de bingo.

Bolas y Panel del Bingo 90 Bolas

Aspecto de las bolas del Bingo 90 y el panel de marcado de números

Las mejores salas de bingo


Recibirás noticias, bonos y promociones. Valoramos tu privacidad.


Jugar en Botemania