Bonos de Bingo

Hasta el 1 de mayo de 2021, fecha de la entrada en vigor del Real Decreto 958/2020 que regula las comunicaciones comerciales del juego en España, las distintas salas de bingo online ofrecían un bono de bienvenida para los nuevos clientes. Los bonos de bienvenida consistían en recibir una bonificación de dinero respecto al primer depósito de dinero realizado.

El juego online es relativamente reciente y con el paso de los años ha ido evolucionando para ofrecer un entorno más seguro y responsable en el beneficio de todos. Los bonos de bienvenida siempre han ocupado un lugar en los debates del sector al poderse considerar como un incentivo al juego. Hace unos años se limitó la cantidad de dinero que se podía ofrecer como oferta de bienvenida y finalmente se ha optado por la prohibición de los bonos de bienvenida.

Si están permitidos los bonos y promociones para clientes existentes con una antigüedad de al menos 30 días y que hayan verificado su identidad.

Juego Responsable

Sólo están permitidos los bonos de bingo para los clientes que se hayan registrado en un bingo online, hayan verificado su identidad y su cuenta tenga al menos 30 días de antigüedad. Los bonos de bingo de bienvenida están prohibidos en España desde el 1 de mayo de 2021.

Regulación de los bonos de bingo en España

El día 1 de mayo de 2021 entro en vigor el Real Decreto 958/2020, aprobado el 3 de noviembre de 2020, que recoge la nueva legislación sobre las comunicaciones comerciales de las actividades de juego. Los bonos de bingo se han visto afectados quedando prohibidos los bonos de bienvenida.

Bonos no permitidos

Bonos para nuevos clientes

Los bonos de bienvenida para los nuevos clientes de los bingos online están prohibidos desde el 1 de mayo de 2021 con la entrada en vigor del Real Decreto 958/2020. La motivación de la prohibición es eliminar cualquier incentivo que entre en conflicto con algunos de los principios del juego responsable con son la elección racional y sensata a la hora de elegir las opciones de juego. Siempre se debe tener presente la premisa de que la cantidad de dinero que se destina para jugar no debe superar nunca lo que uno se puede permitir.

Bonos permitidos

Bonos para clientes registrados

En Real Decreto 958/2020 que rige las comunicaciones del juego online en España permite a los operadores de juego ofrecer promociones a los clientes que haya verificado su identidad y tengan una cuenta con una antigüedad de al menos 30 días. Es decir, un cliente podrá recibir promociones siempre y cuando hayan pasado al menos 30 días desde la fecha de registro y se haya verificado su identidad. Para verificar la identidad se tendrá que enviar la documentación correspondiente (DNI, NIE, Pasaporte, etc.).