El concurso Lingo podría volver a las pantallas de televisión

Por Charo | 26.10.2010
Actualidad bingo

¿Te acuerdas del concurso de televisión llamado “Lingo”? Lo presentaba Ramoncín a finales de los 90 y fue todo un éxito de público. Pues bien, es posible que vuelva próximamente a nuestras pantallas. Es habitual que las cadenas “reciclen” algunos de sus programas más exitosos del pasado para probar de nuevo suerte con las audiencias. Es el caso de concursos míticos como el “1, 2, 3… responda otra vez” que periódicamente volvía a Televisión Española y, exceptuando las últimas ediciones, siempre lo hacía con éxito.

Ahora podría volver a la televisión “Lingo”, cuyo funcionamiento es bastante simple. Consiste en una mezcla del tradicional Bingo con el juego de palabras Scrabble. Los jugadores de Lingo deben demostrar que tienen un adecuado conocimiento del español y, sobre todo, que su vocabulario es rico, pues tienen que descubrir una palabra misteriosa que consta de cinco letras y de la cual sólo conocerán la inicial. En el juego compiten dos equipos que están formados por dos participantes cada uno. Cada equipo posee una tarjeta de Lingo que tiene 25 espacios. Los jugadores deben adivinar palabras formadas por cinco letras con el menor número posible de intentos. De esta forma obtienen más puntos. En caso de que se equivoquen, el juego se traslada a sus competidores. El concurso tiene la ventaja añadida de que se puede jugar también desde el hogar.

Varios productores de diversos países ya se han interesado de nuevo por este programa que nació en Estados Unidos en 1987 y que posteriormente se trasladó con distintas versiones a países tan dispares como Reino Unido, Noruega, Francia, Canadá, Portugal, Grecia, Suecia, Japón, Polonia, Alemania, España u Holanda. Este último país lo mantiene desde hace 20 años en su parrilla. Aquí en España el Lingo se emitió en La 2 de Televisión Española desde 1993 hasta 1996, a las nueve de la noche, compitiendo en audiencia nada menos que con los informativos. Ramoncín era el encargado de presentar el programa, que después tuvo otras ediciones en la cadena Onda 6 con Eduardo Aldán y Luis Roderas como conductores del evento.

Quizá muy pronto la parrilla de alguna de nuestras cadenas de televisión decida incorporar de nuevo el concurso Lingo entre sus programas y así probar si sigue siendo del gusto del público.


Más noticias

Publicidad | +18 | Juega con responsabilidad