Entrada en vigor de la ley del juego en España

Por Andrea Manzano | 09.06.2012
Bingo online

El 1 de Junio del 2012 pasará a ser una fecha histórica en el mercado del juego online en España. Este día entró en vigor la famosa ley del juego online de la que tanto tiempo se lleva hablando, la famosa Ley 13/2011, de 27 de Mayo, de regulación del juego, ley que fue publicada en el año 2011, y que, con varios meses de retraso, entra por fin en vigor este año 2012.

Esta ley conllevó la creación de un organismo regulador, que vigilará su cumplimiento y velará por los intereses tanto de los usuarios, como de las salas de bingo online, protegiendolas de posibles salas que quieran operar en España sin licencia. El nombre de este nuevo organismo es el de "Dirección General de Ordenación del Juego", abreviado como DGOJ.

Dirección General de Ordenación del Juego

¿Qué cambios conlleva la entrada en vigor de esta nueva ley? Pues bien, todas las salas de bingo online que quieran operar en España deberán poseer una licencia otorgada por la DGOJ, y esto las obliga, a día de hoy, a solo aceptar a clientes españoles, por lo que las salas que ofrecian botes compartidos con otros paises tienen que dejar de ofrecerlos, lo que hará que el tamaño del bote se vea reducido. Tampoco les está permitido ofrecer juegos de máquinas tragaperras online, ya que estos juegos todavía no están regulados.

Siempre que se hacen grandes cambios nos encontraremos con aspectos positivos y aspectos negativos, y la entrada en vigor de la Ley del Juego no podia ser la excepción, así que esperaremos que con el tiempo la DGOJ se vaya habituando a su nuevo habitat, el mundo online, y vaya corrigiendo los aspectos negativos de esta nueva ley. Por lo pronto, a tan solo ocho días de su entrada en vigor, ya se esta hablando de ir poco a poco conectado los bingos online con Italia, Francia, incluso Inglaterra en una tercera fase, y otros paises con una regulación del juego de confianza, como la Española.

Esperemos que después de verano nos sigan llegando buenas noticias, como por ejemplo la regulación de las tragaperras online, ya que nosotros, los usuarios, ¡queremos jugar!, con moderación, pero jugar.


Más noticias

Publicidad | +18 | Juega con responsabilidad