Jugar por diversión es la esencia para jugar al bingo online con responsabilidad

Por Amaya Girón | 15.10.2021
Jugar al bingo con responsabilidad
Jugar por diversión es el principal principio para jugar al bingo con responsabilidad

“Juega con responsabilidad” y “sin diversión no hay juego” son dos de los mensajes que se transmiten en el sector del juego, pero, ¿Qué es jugar con responsabilidad? ¿Cómo jugar con responsabilidad?

Las salas de bingo online ofrecen información y distintas herramientas para jugar al bingo de manera responsable y hacen hincapié en cada una de sus comunicaciones para hacer llegar el mensaje de juego responsable recordando que sin diversión no hay juego.

El juego responsable se podría definir a grandes rasgos como una actividad de entretenimiento divertida y grata que en ningún caso interfiere en la vida personal y/o profesional.

Las 3 claves que definen a un jugador de bingo responsable son:

  1. Juega por diversión, no con el objetivo de ganar dinero. Entiende que el bingo es un juego de azar, es decir, se puede ganar o perder.
  2. Mantiene bajo control el tiempo y dinero para jugar al bingo según sus posibilidades.
  3. No pierde de vista que el juego del bingo no es otra cosa que una forma de entretenimiento, debe ser agradable y no debe poner en riesgo ningún aspecto de su vida individual, social, familiar o profesional.

Las salas de bingo online disponen de herramientas para proteger a sus usuarios y ofrecer un entorno de juego responsable. En primer lugar, al abrir una cuenta para jugar al bingo online se solicitan los datos necesarios para verificar que la persona interesada es mayor de edad, no pertenece a ningún grupo de riesgo y no está inscrito en el RGIAJ (Registro General de Interdicción de Acceso al Juego).

Cada usuario dentro de su cuenta del bingo online tiene a su disposición información y distintas herramientas para jugar de manera responsable. Estas herramientas permiten planificar y controlar el tiempo y el gasto destinado a jugar estableciendo distintos límites, evaluar el perfil de riesgo y la autoexclusión por un tiempo limitado o indefinido. A su vez, se tiene acceso al historial de las partidas jugadas, el gasto en cartones, así como las cantidades ganadas y perdidas.

Por otro lado, las salas de bingo se apoyan en la tecnología para detectar comportamientos de riesgo según el historial de juego, ante una señal de conducta de riesgo, se contacta con el usuario para evaluar la situación.

En resumen, jugar al bingo online de manera responsable significa: jugar por entretenimiento, el dinero que se destina a jugar entenderlo como el coste del entretenimiento, saber que se puede ganar o perder, no incrementar el número de cartones en juego para intentar recuperar el dinero que se ha perdido en partidas anteriores, establecer límites de gasto y tiempo.


Más noticias

Publicidad | +18 | Juega con responsabilidad